Desde Quesos y Jamones Morán, te hemos contado en nuestro blog sobre todo tipo de temas relacionados con el mundo del jamón ibérico, ya sean aspectos y características que hacen del jamón un artículo sin igual, recetas para incluirlo en tus dietas y menús y hacer de tu alimentación algo rico a la par que saludable o curiosidades de todo tipo y que alcanzan a todos los ámbitos. Hoy nos decantamos por esto último para desarrollar un nuevo post de nuestro blog y hablarte sobre dos elementos que parecen ser de mundos completamente distintos pero que en realidad se relacionan entre sí para dar lugar a una simbiosis perfecta: el jamón y el embarazo.
Así, partimos de una pregunta muy sencilla: ¿son compatibles las palabras jamón y embarazo? Y respondemos con una respuesta aún más simple: sí, y además puede resultar muy beneficioso si se toman las debidas precauciones. Centrándonos en lo primero, el jamón contiene una cantidad de proteínas, vitaminas y varios minerales como el hierro o el zinc que son muy importantes para un correcto desarrollo del bebé y que conseguirán que tu criatura llegue al mundo en unas condiciones de salud inmejorables, tal y como tú quieres. Y ya no solo para el bebé: con estos nutrientes, la mujer embarazada podrá tener una fuente de energía contra enfermedades como la anemia muy importante para hacer frente a un período tan exigente como es el embarazo. Pero ahora toca hablar sobre la otra cara de la moneda; los posibles riesgos de introducir el jamón durante la alimentación del embarazo, con un riesgo principal que encuentra su nombre en la toxoplasmosis. Esta viene provocada por un parásito llamado Toxoplasma Gondii, que se encuentra en la carne sin hacer. El riesgo nace en el caso de que la madre se infecte durante el embarazo, pudiendo suponer un riesgo para el feto sano. Pero esto se puede tener en cuenta y prevenir si se consume un jamón de alta calidad, preferiblemente ibérico, e incluso tomando medidas como su cocinado o hasta su congelación durante 24 horas a unos 20 grados bajo cero, con tal de eliminar todo resto posible de dicho parásito.
Dicho esto, en Quesos y Jamones Morán contamos con una amplísima gama de artículos que ayudarán tanto en tu embarazo como en el resto de etapas de tu vida para que puedas degustar un género sin igual al tiempo que cuidas tu salud. En Quesos y Jamones Morán llevamos varias décadas haciendo que tu mesa se llene de nuestros productos, caracterizados por la calidad inigualable y el cariño propio de nuestra empresa. ¡Para la mejor calidad, Quesos y Jamones Morán!