El jamón ibérico, como joya por excelencia de nuestra gastronomía, no es solo un producto para consumir en solitario, sino que puede añadirse a miles de recetas para resultar platos exquisitos y realmente deliciosos. Hoy, os proponemos un menú con entrante, primero y segundo dónde el jamón combina espectacular…¡Allá vamos!
De entrante, melón con jamón ibérico
Quizás lo hayáis probado alguna vez, o quizás os estéis perdiendo entonces una combinación de sabores que sorprende a todo el que lo prueba. Muy sencillo de preparar, ya que básicamente es cortar el melón (el que más te guste, tipo piel de sapo, galia…) en dados y coronar con una loncha del mejor jamón ibérico. Podríamos seguir hablando sobre este sencillo plato pero preferimos que nos cuentes tú mismo en comentarios que te parece.
Huevos rotos con jamón ibérico, de primero
Un plato muy típico de nuestra zona, ideal como entrante e incluso para compartir. Un plato sencillo pero lleno de sabor, e ideal para cualquier ocasión.
Empezamos cortando las patatas en rodajas y friéndolas intentando que queden crujientes por fuera y blandas por dentro, para posteriormente freír los huevos (aquí es importante que el huevo quede con una yema que se pueda mojar). Por último, añadiremos el ingrediente estrella, el jamón ibérico, y cortaremos y mezclaremos a conciencia para disfrutar de un plato top.
Para finalizar, cachopo de queso de oveja y jamón ibérico
Esperemos que aún quede hueco en la barriga, porque llega el plato fuerte. La joya de la comida asturiana, con los mejores ingredientes de Extremadura. Aquí es clave contar con ingredientes de alta calidad, como podrás encontrar en Quesos y Jamones Morán. Necesitaremos 2 filetes de ternera de Extremadura, jamón ibérico, queso de oveja extremeño y harina, huevo y pan rallado para el rebozado.
Para montar el cachopo, pondremos un filete de ternera y encima pondremos el queso de oveja y el jamón ibérico al gusto, terminando poniendo otro filete de ternera a modo de ‘libro’. Después, pasaremos por harina, huevo y pan rallado para rebozar y freiremos de modo que se cocine por dentro sin que se queme por fuera.
Un menú de 10, coronado por un producto de 10, el jamón ibérico. ¡Bon appetit!