Jamón de Autor Morán, un manjar exquisito

El jamón ibérico fuera de norma que alcanza la excelencia

Hoy en día, estamos acostumbrados a ver cómo el jamón ibérico se ha convertido en un manjar cuya calidad y sabor se han expandido internacionalmente hasta posicionar a España como la cuna indiscutible del jamón ibérico y, como ya vimos en un post reciente en nuestro blog de Quesos y Jamones Morán, el jamón es un integrante fundamental de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Sin embargo, tenemos que hablar sobre un tema que a veces no se trata con la importancia que se merece, y que desde nuestra industria es visto como un punto crucial: no todos los jamones ibéricos cumplen con la Denominación de Origen Protegida (la que sea en función del lugar y sus características). Tal vez, esto es algo que ya sabías, pero desde Quesos y Jamones Morán sabemos que respecto a este tema existe mucha desinformación, y por eso venimos a resolver todas tus dudas. Y para ello, primero debemos de hablar del principal protagonista respecto a este tópico: el jamón fuera de norma. ¿Qué es un jamón fuera de norma? Pues un jamón fuera de norma es un jamón que al salir del matadero cumple con la crianza y las propiedades de un jamón ibérico (un jamón ibérico en toda regla), pero cuya merma durante el proceso de curación ha sido mayor de la esperada, por lo que no puede salir a la venta bajo el amparo de la D.O.P por no entrar dentro de la norma reguladora. Así, podríamos decir que es un jamón que tiene todo de ibérico menos el nombre (o el apellido mejor dicho).

Sin embargo, pese a que pueda parecer lo contrario, este jamón fuera de norma es todo un acierto, pues presenta ciertas ventajas respecto a un jamón ibérico con D.O.P sin perder ni una pizca de los requisitos necesarios para cumplir con la certificación de la norma del ibérico y, sobre todo, manteniendo todo el sabor y calidad que le elevan como un producto sin igual. Pero, ¿por qué te contamos todo esto? Si te has hecho esa pregunta (que seguramente lo hayas hecho), aquí tenemos la respuesta: el jamón fuera de norma de Quesos y Jamones Morán no es como los demás. Nosotros tenemos nuestro JAMÓN DE AUTOR, y es que este jamón fuera de norma, exclusivo de Quesos Y Jamones Morán, se convierte en algo mágico, una propuesta diferente e inigualable. El aroma y el regusto que deja este jamón de autor son inconfundibles, y hacen que nuestro producto se convierta en una experiencia única al paladar. Y para reafirmarnos en nuestra teoría, además de volver a repetir que son jamones ibéricos de sangre a todas luces, sacamos a la palestra otro factor fundamental: su precio. Así es, un jamón fuera de norma resulta más barato que un jamón ibérico reconocido, y la inferioridad de su precio radica en que el fabricante no paga el sello que verifica su condición de ibérico, lo que disminuye considerablemente su coste, así como no reduce ni un ápice su calidad.

Es por todo esto por lo que desde Quesos y Jamones Morán te traemos el jamón fuera de norma definitivo: nuestro jamón de autor, para llevar a tu mesa un manjar que de otra forma no podría estar al alcance de todos, pero sin el que tu boca no puede quedarse sin probar. Desde Quesos y Jamones Morán, siempre hemos buscado un equilibrio entre calidad y precio que hagan que el cliente pueda disfrutar de productos sin igual y de todo tipo, y nuestro jamón de autor es el buque insignia de esta premisa. ¡Si buscas un producto sin igual, Quesos y Jamones Morán!