¿Por qué el jamón cortado es la mejor opción para el verano?

¿Por qué el jamón cortado es la mejor opción para el verano?

En Extremadura contamos con las mejores condiciones para la cría del cerdo ibérico.

A través de nuestros profesionales podemos ofrecerte nuestros jamones o paletas con un corte a cuchillo y un envasado especial, que hace que se mantenga como el primer día, repletos de aromas, matices y un intenso sabor a tradición gracias a una controlada curación que le confieren a la carne una textura fina y jugosa.

Al tratarse de un proceso manual, la posición con la que se corta el jamón a cuchillo respeta la dirección de las vetas, la fricción del cuchillo no aplica calor, permitiendo que toda la untuosidad de la loncha permanezca intacta, que, si lo comparamos con el corte a máquina, la temperatura que alcanza le hace perder parte de la grasa debido a la fusión del ácido oleico.

Además, el poder tener esta opción nos facilita que podamos probar diferentes tipos de pieza a la vez. ¿Qué mejor manera para poder llevártelo donde quieras, cuando quieras y como quieras?

Lo más importante para nosotros es el cuidado y la dedicación hacia nuestros clientes, por eso os contamos que no hay comparación entre uno loncheado cortado con maquinaria industrial, que otro que ha sido elaborado artesanalmente con un corte con dedicación y el cuidado que se necesita.

A continuación, le indicamos la mejor manera de disfrutar del sabor del jamón envasado como si estuviera recién cortado, es con paciencia:

  1. Abre el sobre por uno de los extremos. Si vas a consumir todo el contenido, retira la totalidad del embalaje.
  2. Espera entre 15 y 20 minutos a que el jamón se oxigene y recupere el color original.
  3. Presenta las lonchas en un plato templado para que facilite el sudado de las lonchas.
  4. Disfrútalo solo o acompañado de pan.

Cuando se abre el paquete el vacío se rompe y, por lo tanto, el ibérico ya ha entrado en contacto con el oxígeno, por lo tanto, le recomendamos que si no consume todo el contenido del sobre este puede guardarse para poder comerlo después, envolviéndolo con film transparente.

Solo tienes que tener en cuenta para su conservación que mientras que no se abra puede durar hasta 90 días, una vez empezado el jamón se recomienda conservar en un lugar fresco y seco.