Torta del Casar Doña Francisca es elegida mejor queso de España

La quesería Doña Francisca, ganadora de la XXI Cata Concurso Torta del Casar de 2021.

El jurado oficial de la cata de la torta del Casar elegía la pieza presentada por la quesería Doña Francisca, que dirige Diego Lindo, como la mejor torta de 2021.

Premiando la mejor torta y dando un golpe sobre la mesa para ratificar lo que ya se sabe: estamos ante el mejor queso de España y se elabora artesanalmente en la región con la variedad y calidad quesera más asombrosas del país.

Al concurso concurrían producciones de seis queserías que certifican bajo el sello de la DOP y que son, además de la ganadora, Quesos del Casar SL, Iberqués Extremadura, Los Casareños, El Castúo y Pastovelia.

La cata ha estado dirigida por Julio Peña, responsable del panel de cata de la DOP Torta del Casar, y el jurado ha valorado fundamentalmente el equilibrio que ha presentado cada pieza en los atributos de aspecto exterior en la forma y color, así como en la estructura de la pasta, cremosidad y fundencia, aromas y sabores.

Corteza, textura, olor, amargor, acidez, retrogusto… Una decena de parámetros han sido valorados.

La quesería Doña Francisca SL recibirá un diploma acreditativo y podrá llevar el sello distintivo de ‘Mejor Torta del Casar 2021’ en cada uno de sus quesos certificados.

Si quieres disfrutar de este magnifico producto solo tienes que dirigirte a nuestra tienda.