Jamones Fuera de Norma
Los jamones fuera de norma son jamones que cuando se da la circunstancia de que una pieza que en “sangre”, es decir al salir del matadero, sí está dentro de la norma del ibérico pero la merma durante el proceso de curación ha sido mayor de la esperada.
Al salir a la venta no alcanza el peso mínimo y por tanto pierde su clasificación de Jamón ibérico y pasa a ser es un Jamón fuera de norma.
Estas y otras circunstancias, como por ejemplo que la hostelería no esté tirando y los secaderos estén totalmente llenos de jamones sin salida, hace que el productor no tenga más remedio que no certificar el producto y ponerlo a la venta a un precio inferior. Dando lugar al jamón fuera de norma en todas las instalaciones productoras y entre todas las ganaderías.
No disponen de la denominación de ibérico, pero proceden de cerdos criados en el campo y piaras que otros que sí alcanzaron la certificación de la norma del R.D.4/2014 del ibérico.
Nosotros gracias a mucho esfuerzo y dedicación hemos vendido en los últimos años miles y miles de piezas con una satisfacción de nuestros clientes del 100%.
Garantizamos que sin ser productos amparados por la norma del ibérico, sí que disfrutan de una gran calidad y sabor.
En quesos y jamones moran disponemos de tanto jamones como paletas fuera de norma. Echa un vistazo a nuestra tienda… no te dejaran indiferente.